Compartir:

La plenaria de la Cámara no aprobó este viernes la moción de censura contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, debido a que, pese a que hubo 56 votos por el sí y 30 por el no, no se llegó en la votación a la mayoría absoluta por una de las dos opciones, que son 85 votos en la cámara baja.

Este tema armó un revuelo en el Salón Elíptico y originó las críticas de la oposición porque la coalición no votó en su totalidad.

La representante María José Pizarro, de los Decentes, apeló la votación y advirtió: 'El artículo 127 dice que todo congresista que se encuentre en el recinto deberá votar en uno u otro sentido. Y había 153 congresistas conectados, que es como si estuvieran en el recinto, pero no votaron'.

Por su parte, el representante Jorge Eliécer Salazar, de La U, aseveró: 'Aunque es obligatorio acudir a la sesión, los congresistas por sí solos o a través de sus bancadas podrán abstenerse de votar cuando no hay causa para seguir adelante. Y La U tomó la decisión unánime de que no íbamos a participar en la votación, pues ya no tenía sentido ante la renuncia de la ministra'.