Julián Quintana, abogado del representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, advirtió este viernes que los empresarios que fungen como testigos de la Fiscalía no están diciendo toda la verdad: 'Pretenden pasar de victimarios a víctimas, pero tienen un montón de investigaciones y fueron quienes en realidad estructuraron el proyecto'.
En el marco de la solicitud de medida de aseguramiento que hace la Fiscalía contra Duque, Emilio Tapia y Juan Laverde, que respaldan Procuraduría y víctimas, el jurista advirtió que a su cliente lo contrataron quienes ahora buscan beneficios ante el ente acusador.
'Mi representado, antes de entrar a Centros Poblados, solo conocía a la empresa Novotic, que antes era Funtics (...). Juan Carlos Cáceres -fundador de Funtics- y Robert Gómez -su mano derecha- configuraron la Unión Temporal y estructuraron el proyecto. (...) Estos dos personajes le dijeron a Duque que ya tenían listo todo el proyecto y solo necesitaban un representante legal, es decir él no llegaba a estructurar sino a administrar, y a mi cliente le llamó la atención que era un buen empleo y era estar en un buen proyecto', dijo el apoderado.