Compartir:

Un indígena señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años fue capturado por miembros de la Sijin que materializaron una orden judicial que había expedido un juez de la República en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la Fiscalía, el capturado se aprovechaba de la vulnerabilidad de la menor de edad para someterla a sus abusos y vejámenes, bajo la modalidad de matrimonio servil.

Una vez instaurado la denuncia penal por parte de los padres de la menor, el ente acusador inició una investigación que permitió identificar al depredador de menores, quien era miembro del resguardo indígena Zenú, y que habría llevado a la niña contra su voluntad y sin consentimiento de los padres, desde Montería hasta el asentamiento ubicado en el municipio de Tuchín (Córdoba), en donde la obligaba a satisfacer todo tipo de aberraciones.

Cae tras haber sometido a su hija durante 7 años a vejámenes sexuales

Durante el proceso investigativo se evidenció por parte de las autoridades que el imputado habría amenazado y agredido a la víctima física, psicológica y sexualmente por más de un año. El indígena aprovechó la cercanía y confianza brindada por los padres de la menor de edad, para desarraigarla de su núcleo familiar y cometer su actividad criminal, convirtiéndola en su esclava sexual, señaló la Fiscalía.