En el acto de apertura del XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, en Cúcuta, el presidente Iván Duque realizó contundentes declaraciones en contra de los discursos que apelan a la expropiación, pues argumentó que estos no son conseuentes con lo que dicta la constitución de Colombia.
'Quien pretenda apelar a la expropiación para construir equidad o con el falso pretexto de la equidad, está rompiendo uno de los ejes esenciales de nuestra carta política y por eso es deber de todos defenderla', expresó el mandatario.
Duque sostuvo que la constitución respeta la propiedad privada y que esta hace parte del ejercicio de las libertades de los ciudadanos.
'Decía la constitución de Cúcuta que todos los ciudadanos son libres de emprender actividades económicas salvo que estén prohibidas por el concepto de ilegalidad', apuntó el jefe de Estado y añadió que 'ese es el mismo espíritu del artículo 333 de la constitución de 1991, la función social de la empresa y por eso quiero dejar claro que ningún discurso expropiador es consecuente con la carta política que tenemos en el país'.