Este viernes un árbol 'floreció' en la ciudad de Cali de una forma un poco particular: cargado de billetes. Los habitantes del sector de Pance, al sur de la ciudad, se sorprendieron al encontrar esta insólita escena.
Varios internautas en las redes sociales publicaron videos y fotos donde se ve una cierta cantidad de billetes colgando de un árbol que se encuentra sobre la vía.
En las grabaciones se puede visualizar a los transeúntes llegando al lugar para desprender la mayor cantidad de billetes de la vegetación. Entre niños y personas adultas hicieron una parada para tomar un poco de dinero.
Le puede interesar: 'Era el niño de la casa': familia de presunto ladrón asesinado en Cúcuta
Según los medios de Cali, la situación se dio frente al colegio San Antonio maría Claret en horas de la mañana.
¿Quién fue la persona que dejó los billetes?
El misterio de quién estaba detrás de este acto fue descubierto. Luego de varias horas y de que se hiciera viral en redes sociales los videos del 'árbol de billetes' en la ciudad de Cali, el creador de contenido conocido como el ‘Negro Esta Claro’ publicó un video demostrando que había sido él.
Todo se trataba en un experimento social del joven. El cual consistía en que las personas tomaran la cantidad de dinero que necesitaban y dejaran para los demás.
De hecho, en una cartelera junto al árbol escribieron: 'toma lo necesario y deja para los demás. Si no necesitas, no tomes'.
En el video se puede escuchar al ‘Negro Esta Claro’ diciendo que el experimento estaba enfocado en 'las mujeres que trabajan en las casas de familia, que laboran duro y son cabeza de hogar'.
El árbol elegido había sido el que estaba cerca de una parada del MIO (medio de transporte de Cali), para que las mujeres pudieran agarrar el dinero que necesitaban. El influenciador indicó que esa era una forma de 'premiarlas' por su trabajo y recalcó que debían de cuidar el árbol.
Una situación similar se vivió en abril de 2018 en Cali, Medellín y Bogotá. En ese caso, se trataba de una idea publicitaria de la Cervecería Artesanal BBC que inició la campaña 'el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios'. Con esto buscaban que colombianos emprendedores pudieron ganar dos de las franquicias de la cervecería.