Compartir:

El programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión reveló, en la noche de este domingo, que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) solicitó el pasado 14 de mayo la libertad condicional de Luis Alfredo Garavito, el confeso violador y asesino en serie de menores en Colombia.

El programa periodístico mostró una carta firmada por César Fernando Caraballo, exdirector de la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa, en la que le pide a Camilo Manrique Serrano, juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar, que 'se estudie y verifique por parte de su despacho, lo concerniente a la concesión o no del subrogado de libertad condicional en favor del PPL referenciado'.

Garavito permanece recluido en ‘La Tramacúa’, cumpliendo condena de 40 años de prisión, rebajados a 24 en 2006 tras confesar a las autoridades el paradero de los cuerpos de algunos niños asesinados por él.

Según indica el documento, César Caraballo habría realizado la solicitud para cumplir con las órdenes impartidas por la dirección regional Norte del Inpec en ese sentido.