Tras el derrumbe por las lluvias registrado en la madrugada de este martes en la vereda San Miguel, en Mallama, Nariño, la búsqueda de los organismos de socorro y autoridades reporta hasta ahora un saldo trágico de 12 personas muertas, 20 más desaparecidas, y ocho heridas.
Al respecto, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento, Háder Gaviria, reportó que las víctimas mortales habitaban en el par de viviendas que se llevó el deslizamiento de tierra.
'Estamos trabajando con personas de organismos de socorro de Mallama, Ricaurte, Túquerres y Pasto. Sigue la búsqueda bajo los escombros (...). En los municipios de Mallama y Ricaurte hay alertas ante los posibles deslizamientos. Es necesario que la población evite estar en zonas de riesgos', señaló el funcionario.
Entre tanto la Defensa Civil de Colombia, a través de su cuenta de Twiter informó que 'voluntarios apoyan la búsqueda de varias personas desaparecidas, por causa de un deslizamiento en el municipio de Mallama, sector San Miguel Nariño. Se han rescatado 11 personas con vida y varias fallecidas, además de reportarse 2 viviendas destruidas'.