Compartir:

El Departamento Nacional de Planeación inició este miércoles la construcción de Visión Colombia 2050, un documento que será la hoja de ruta para proyectar el país con el que sueñan los colombianos, y el cual contará con la participación de expertos y ciudadanos de distintas regiones del país.

En una primera etapa, mediante 42 talleres (presenciales y virtuales), se consolidará cada una de las propuestas que luego se articularán con las políticas de largo plazo, como documentos Conpes, misiones y visiones departamentales; además, servirá como insumo para futuros planes de desarrollo.

La participación de los territorios será clave para su construcción, las iniciativas planteadas por los colombianos constituirán fundamentos que, desde una visión de territorio, podrán aportarle a la formación de una prospectiva de país.

El documento servirá como base para nuevos planes de Gobierno, que anticipen riesgos y oportunidades, por ejemplo, los desafíos que impone enfrentar el cambio climático, una apuesta de país por la carbono neutralidad y cumplir con una agenda ambiental.