Compartir:

Las embajadas de Israel y Alemania en Colombia expresaron su rechazo a la polémica actividad realizada este jueves en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’ del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi.

A través de un comunicado, las embajadas rechazaron 'cualquier muestra de apología al nazismo. Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales'.

Agregaron que 'cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde 6 millones de judíos fueron asesinados en el crimen más horrendo, jamás cometido en la historia de la humanidad'.

Esta reacción se da luego de que se hicieran virales las imágenes publicadas en las redes sociales de la Policía, en las que se veían a uniformados disfrazados de Adolf Hitler y simbología nazi en vehículos y paredes.