En el marco de Andicom, congreso internacional de TIC, la reciente posesionada ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas se refirió a la polémica en torno a la adjudicación del contrato de Centros Poblados, que recibió de manos de la exministra Karen Abudinen.
Según dijo a EL HERALDO la jefe de cartera, 'lo que encontré fue un contrato caducado, de más de un billón de pesos, del que se hizo un anticipo que es el que está en proceso de revisión. Sin embargo, quiero recalcar que la diferencia, es decir ese billón que existe, no se ha perdido, es un dinero que está en el erario público y que deberá ser destinado a cumplir lo que se ha prometido'.
Para Valderrama, pese a que el país demanda respuestas y decisiones claras y contundentes, el proceso para adjudicar el contrato requiere de mucha rigurosidad para llegar a una decisión final.
'Debo ser clara en que yo no puedo trascender a las decisiones de las autoridades y en manos de ellos están las decisiones que se tomen al respecto. Fiscalía, Procuraduría y Contraloría están en ello, porque son las autoridades de control para que se evolucione en este frente', mencionó.