El juez segundo penal de Pasto, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres policías como presuntos coautores de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, y privación ilícita de la libertad, a los cuales no se allanaron.
Se trata del teniente de la Policía Nacional, Carlos José Salcedo Peñaloza, de 26 años; así como de los patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta, de 32 años; y Ómar Eduardo Galindres Cortez, de 23 años,
La investigación se relaciona con lo ocurrido el 20 de junio de 2020 en el barrio Pueblo Viejo del municipio de Cumbal en Nariño, donde los hoy procesados supuestamente retuvieron a dos personas porque al parecer estaban infringiendo la norma de aislamiento obligatorio por el Covid-19.
Según lo establecido, uno de los retenidos, identificado como Ángel Daniel Revelo Regino, cabildante del resguardo indígena del Gran Cumbal, opuso resistencia al arresto, por lo que habría sido reducido a golpes, esposado y subido a la radiopatrulla por los policías. La víctima y el otro hombre con el que estaba fueron conducidos a la Estación de Policía de Cumbal.