Compartir:

Ante la llegada de la temporada navideña, en la que el uso de la pólvora se convierte en un llamativo para las celebraciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activó una estrategia para evitar que los niños, niñas y adolescentes resulten con lesiones por la manipulación de los artefactos explosivos.

¡La fiesta eres tú, no la pólvora! fue presentada por la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, quien hizo un llamado a las autoridades departamentales y locales, a los padres de familia, cuidadores y todos los adultos, a tener especial cuidado durante la temporada con los menores.

'Todos los adultos, no solo las autoridades, estamos llamados a garantizar una celebración responsable para las niñas, niños y adolescentes. Los papás y mamás son los primeros responsables de la vida y del bienestar de sus hijos y por eso es inadmisible que, aun conociendo todos los riesgos de la pólvora, permitan que la utilicen', dijo Arbeláez.

De igual forma, hizo un llamado especial a las gobernaciones y alcaldías para que expidan los decretos territoriales que regulan la fabricación, venta y manipulación de pólvora, de tal manera que se generen todos los esquemas de garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes.