Un grave error ortográfico dejó al descubierto la falsificación de un diploma presentado por el exdirector de las TIC en Neiva, Óscar Hernando Motta. Al parecer, el exfuncionario había emitido el falso documento para conseguir su puesto en la Alcaldía de Neiva.
El supuesto diploma de profesional tenía escrita la palabra 'Neiba', error que fue descubierto por las autoridades administrativas.
Al caso se suma que era un documento emitido por la Universidad Católica, quienes declararon que en su base de datos no aparecía el nombre de Motta.
Le puede interesar: Cormagdalena convoca mesa técnica para replantear dragado en canal de acceso
'Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción', informó la Personería de Neiva.
El 23 de mayo de 2017 Óscar Motta había tomado posesión como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva. Sin embargo, luego de cuatro años se produjo el fallo de su destitución e inhabilidad.
El procurador Regional del Huila, Diego Alexis Tello, confirmó que el ex funcionario recibirá una sanción disciplinaria de doce años con destitución del cargo e inhabilidad general por la falsificación de documentos.