El general Manuel Vásquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional, entregó detalles sobre el estado de salud de los dos agentes del Esmad que resultaron lesionados en medio de enfrentamientos con manifestantes en la noche del domingo, en el sector de Chicalá, cerca del Portal Américas, en Bogotá.
Los uniformados fueron identificados como Miguel Ángel Monzón Rojas y Julián Andrés Rodríguez Wilches. El primero fue gravemente herido a machete en la espalda y el otro agente sufrió una herida en sus manos.
'En la noche anterior, cuando un grupo de vándalos pretendía afectar el Portal Américas, atacaron a 10 policías que se encontraban de servicio. En el momento en que el Escuadrón Móvil Antidisturbios interviene para capturarlos resultaron lesionados dos uniformados, uno de estos herido con arma cortopunzante en su espalda a la altura del tórax, comprometiendo sus pulmones, lo que conllevó a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en recuperación posoperatoria', dijo el general.
'Estos policías se suman a los más de 1.800 afectados de manera irracional desde el pasado 28 de abril', sostuvo.