El presidente Iván Duque confirmó este viernes la reapertura inmediata por el paso fronterizo de Rumichaca, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte, así como de flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por las autoridades sanitarias de ambas naciones.
Luego del trabajo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el Gobierno de la República de Ecuador, así lo ratificó el primer mandatario del vecino país, Guillermo Lasso, así como el Comité de Operaciones de Emergencias de Ecuador, durante el Encuentro Presidencial que se realizó en Cartagena con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.
Por su parte, Duque indicó que la idea es 'seguir afianzando la reactivación económica, afianzando la conectividad y dándoles oportunidades a los ciudadanos de nuestros países. Hace dos días que empezó este proceso y hoy están llegando a nuestros puntos fronterizos ciudadanos de los dos países para que inicien esta rápida circulación que nos ha caracterizado históricamente'.