Si usted ha tenido un buen comportamiento vial entre el 2020 y el 2021 y renovó su póliza de manera oportuna, podrá ser beneficiario, por única vez, de un 10 % de descuento en el valor del SOAT, contemplado por la Ley 2161, sancionada por el presidente Iván Duque.
Esta normativa, además, establece que en caso de un choque simple donde solo existan daños materiales y no se produzcan lesiones personales los conductores y demás implicados podrán conciliar sus intereses.
El viceministro de Transporte, Camilo Pabón, explico que los involucrados en el accidente podrán acudir a las compañías aseguradoras utilizando, para tal fin, herramientas técnicas y tecnológicas sin que para esto 'se requiera la suscripción de documento alguno por parte de la autoridad de tránsito'.
'Lo anterior siempre que las aseguradoras actualicen sus pólizas con el procedimiento necesario para cargar las evidencias del siniestro. De esta forma se evitará afectar el tráfico por tiempo prolongado, ya que la toma de pruebas será mucho más rápida'.
El funcionario indicó que para acceder a este beneficio se hace necesario que los dos vehículos cuenten con sus pólizas de seguro.
La ley establece que los costos reducidos solo aplicarán para la prima del seguro, y no a las tasas del Runt y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).