Un aberrante caso de tortura contra un niño de nueve años habría ocurrido en la fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá, del municipio de Chocontá de Cundinamarca.
Según denunciaron sus familiares, el niño era golpeado con ortiga, sus genitales fueron amarrados y era obligado a aguantar frío en la madrugada.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el niño, que presenta problemas de comportamiento y de lenguaje, se encontraba en este lugar desde el pasado 5 de julio de 2021.
La mujer indicó que había recibido buenas referencias de dicho internado y por ello pensó que allí su hijo iba a estar en buenas manos y poder superar sus problemas así como avanzar académicamente.
Narró que cuando lo matricularon le dijeron que solo podía recibir visitas cada seis meses y que únicamente los días jueves a las 5:30 de la tarde podría comunicarse por teléfono con el menor.
Durante la pandemia, con el motivo de evitar contagios, la madre del niño solo había podido ver a su hijo por videollamada. La última vez que compartió tiempo con él fue para el día de su bautizo que se concretó en el mismo lugar en donde estaba internado.