Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, capturado por el doble homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía presentó varias pruebas que comprometen al hoy capturado.
De acuerdo con el fiscal, la única y última persona que estuvo en la casa de Mauricio Leal fue Jhonier.
A continuación estas son las frases más fuertes que deja la audiencia que se desarrolla a esta hora:
'José Jair, quien laboraba como conductor de Mauricio Leal, indicó que el día 22 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana recibió un mensaje vía WhatsApp de Mauricio Leal, vía texto, cuando normalmente lo hacía vía audio, y ahí se dio cuenta que había algo raro'.
'Otra persona distinta a ti, que no tenga vínculo, no hubiese entrado a la vivienda ya que ninguna de las puertas de la residencia fue abierta violentamente'.
'Tú, Jhonnier Leal, le insiste a Jair (conductor de Mauricio Leal) que lo acompañe. Le haces cinco llamadas insistiendo que lo acompañara a la casa de Mauricio Leal y le dejas dos mensajes de texto a los celulares de tu mamá y tu hermano'.
'Tú respondiste el mensaje del celular que le llegó al conductor José Jair Ruiz. Tú le das las llaves para que sea el conductor quien ingrese hasta el lugar de habitación donde estaba madre e hijo'.