Compartir:

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos en contra de 10 secretarías de tránsito del país por, presuntamente, haber omitido controles a la informalidad e ilegalidad en el sector transporte.

El ente de control indicó que al parecer no utilizaron eficientemente sus recursos para mitigar esta problemática en cada una de sus jurisdicciones.

Según el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, 'se verificará que los organismos de tránsito cumplan con su deber legal de combatir, a partir del ejercicio de un control efectivo y eficiente, la actividad informal e ilegal que altera y atenta contra la debida prestación del servicio público de transporte en su respectiva jurisdicción'.

Los investigados son: Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta (Antioquia); Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira (Valle del Cauca); Secretaría de Movilidad de Itagüí (Antioquia); Secretaría de Movilidad de Copacabana (Antioquia); Secretaría de Movilidad de Sincelejo (Sucre).