Jhonier Leal no le hizo honor a su apellido. 'He tomado la decisión, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovechó la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia', esas palabras fueron pronunciadas por el hombre al confesar el homicidio de su hermano y el de su mamá, durante la noche del pasado 21 noviembre.
EL HERALDO consultó a psicólogos y abogados para poder entender la psiquis de este hombre y hacer un acercamiento a las posibles razones y motivos que desencadenaron el crimen, además de los escenarios jurídicos que podría enfrentar.
La infancia de Mauricio y Jhonier transcurrió en la ciudad de Cali de forma 'difícil', pero siempre ante los cuidados de su madre, Marleny Hernández.
Con los años Mauricio se convirtió en el estilista de las estrellas. A sus salones de estética iban reinas de belleza, cantantes y otras figuras del espectáculo, y, contrario a su hermano, Jhonier no tuvo suerte en los negocios que emprendió. Esto, según las autoridades, pudo haber sido una de las razones que motivó el doble homicidio.