Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrolla este jueves en Nueva York, el representante de Rusia, Dmitry Polyanskiy, subrayó que el proceso de paz en Colombia sigue estando en riesgo y que uno de los problemas son las divisiones en la sociedad.
El representante de Rusia se refirió a las negociaciones con el ELN, que creen que deben 'comenzar y realizarse como si no hubiera conflicto'.
En ese sentido, expresó que Colombia tiene que evitar que se repita el conflicto interno. 'La paz genuina no se puede lograr si no participan todos los actores en el dialogo sin condiciones previas', agregó.
Asimimo manifestó que para lograr la paz, servirá la normalización de relaciones con Venezuela, algo que ayudaría a enfrentar los problemas de seguridad en frontera.
'El lograr la paz sostenible en Colombia también podría verse facilitado gracias a la normalización de las relaciones con Venezuela, algo que se necesita para acabar con el repunte de la delincuencia en las zonas fronterizas', dijo.