En la mañana de este miércoles, en Barranquilla se instaló el evento conmemorativo de los 50 años de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), el cual contempla una 'variada agenda académica' con la participación de destacadas personalidades, así como autoridades nacionales e internacionales.
En el marco del acto de instalación, el presidente Iván Duque Márquez sostuvo que el país se ha convertido en un 'referente regional' en la adopción de medidas que permitan mejorar la actuación de la justicia.
'Este escenario ha sido base esencial para construir y fortalecer el espacio jurídico iberoamericano, contribuyendo al mejoramiento de la administración de justicia. Tenemos una agenda común con la que buscamos fortalecer el Estado de Derecho, con medidas que faciliten el acceso a la justicia, garanticen el respeto de los derechos humanos y afiancen las condiciones para alcanzar la seguridad global', expuso a través de una alocución virtual en medio de su gira por Europa.