Compartir:

Un video difundido en redes sociales ha puesto en el ojo del huracán a un profesor del colegio 21 Ángeles de Bogotá, pues en la grabación se le ve en aparente estado de embriaguez gritando a sus estudiantes. Lo más delicado del asunto es que esta no sería la primera vez que el docente ha llegado bajo los efectos del alcohol a dictar clase.

El video fue publicado por el edil César Salamanca, quien aseguró a través de sus redes sociales que varios padres de familia llegaron a las instalaciones de la institución educativa el pasado viernes 11 de febrero para denunciar al maestro 'borracho y grosero', de quien se sabe que dicta clases de ética, filosofía y religión.

En la grabación se ve al profesor lanzando insultos contra los estudiantes en el patio del colegio distrital.

'Se equivocaron conmigo ciento por ciento. Soy profesor de ustedes y voy a ser profesor de ustedes de ética, filosofía y religión. El que hizo el comentario, que no voy a hacer la sugerencia, el que se hizo el comentario se equivocó. De malas, de malas, y váyase para la put* mi*rda el que hizo el comentario', gritó el docente.

Ante el revuelo que ha generado el clip en redes sociales, la secretaría de Educación de Bogotá afirmó que abrió una investigación disciplinaria

Señaló también en la emisora ‘La FM’ que realizarán un acompañamiento al docente 'por su condición de salud con el objetivo de atender la situación de salud que tiene'.

El rector del colegio, René Gerardo Andrade, dijo en la mencionada emisora que ya habían denunciado esta situación hace un año, pero la secretaría de Educación no habría actuado.

'El docente es relativamente nuevo para el colegio. Llegó hace dos años, pero tuvimos (por pandemia) la prestación del servicio de educación remoto entonces en virtualidad fue más difícil detectar esto, pero cuando se detectaron los hechos se reportaron a la Secretaría, un poco más de un año', indicó en ‘La FM’.