El pasado 10 de marzo un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Mauricio Zambrano, el exprofesor del colegio Marymount en Bogotá señalado de acosar y abusar sexualmente de al menos 20 estudiantes cuando impartía clases de Educación Física en esa institución.
Tras imputarle los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, la Fiscalía solicitó al juez medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario contra Zambrano, pero el togado consideró que no era necesario recluirlo.
Ante esta decisión, la Fiscalía y la Procuraduría instauraron recurso de apelación y advirtieron que el indiciado seguirá vinculado al proceso penal.
La procuradora Margarita Cabello se refirió a este sonado caso y a la postura del Ministerio Público frente al mismo.
'La decisión del juez fue apelada por la representante del Mnisterio Público al considerar que el operador judicial no analizó en su integridad los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía y de los cuales sí se puede hacer una inferencia razonable de autoría del hecho imputado', expresó la funcionaria.
'Frente a ese tipo de decisiones judiciales, debo hacer un respetuoso llamado a los diferentes actores de la administración de justicia para que cada uno desde su rol funcional vele por el cabal respeto a los derechos de los menores de edad y de las mujeres', sostuvo Cabello en un video publicado en la redes sociales de la Procuraduría.