El Ministerio de Transporte, a través de sus redes sociales y un comunicado publicado en su sitio web oficial, informó que adjudicó el contrato para administrar el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) a la empresa Promesa de Sociedad Futura Concesión Runt 2.0, luego de haber realizado la evaluación en un proceso de licitación.
El ente indicó en la misiva que se evaluaron 'las condiciones de capacidad jurídica, financiera y organizacional, además de su experiencia', en un proceso donde participaron 22 empresas, donde luego se preseleccionaron seis oferentes.
'Quiero agradecer en primera instancia a las 22 empresas que participaron en este proceso licitatorio de las cuales 18 fueron preseleccionadas, estamos ante un momento definitivo para el futuro del sector Transporte del país. En este Gobierno logramos avanzar en un proceso de licitación serio, técnico y transparente, que debía haberse adjudicado desde 2017. Tuvimos que avanzar en la estructuración y en el proceso, y ahora sí, con hechos, demostramos nuestro compromiso de conectar las vidas de todos los colombianos con servicios modernos, confiables, transparentes y eficientes que incluso fueron resaltados por los oferentes durante la audiencia', destacó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.