Compartir:

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial informó que el 2021, con 7270 persona fallecidas en accidentes de tránsito, fue el peor de los últimos tres años en materia de muertes por esta razón.

El nuevo proyecto de resolución publicado por el Ministerio de Transporte, no solo establece nuevos criterios de evaluación para aquellos que requieran obtener una licencia de conducción por primera vez o recategorizarla, sino que además regula el funcionamiento de los Centros de Apoyo Logístico de Evaluación, en miras de mejorar la seguridad vial y por consecuencia las cifras de muertes en las vías del país.

Para esto, uno de los cambios es que las escuelas de enseñanza automovilística deberán ajustar su malla curricular y enfocarlas a la seguridad vial, más que a una formación académica.

Los aprendices, por su parte, deberán someterse a exámenes teóricos y prácticos, como ya se ha venido implementando.

Sin embargo, los teóricos serán a través de una plataforma tecnológica tendría 40 preguntas de selección múltiple de las cuales 12 son de actitudes y 28 de movilidad segura y sostenible, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y vehículo. Todo enfocado principalmente en la seguridad vial.