Compartir:

La Defensoría del Pueblo, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez, lanzaron el curso pedagógico de derechos de la niñez, dirigidos a madres, padres y cuidadores amonestados por las autoridades administrativas por omisión y negligencia en el deber de cuidado de sus hijos.

En el marco del lanzamiento, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, señaló que 'acciones como estas, que nos permiten unir esfuerzos y enfocarlos en la formación, educación y en el valor que les podemos dejar como huellas de amor a nuestros niños, niñas y adolescentes, son realmente la mayor prueba de que estamos transformando esos imaginarios que han naturalizado la violencia en nuestros hogares'.

Durante su intervención, destacó las acciones del Gobierno nacional para erradicar la violencia como método de formación, entre ellas la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, que ha permitido aunar esfuerzos para contrarrestar este flagelo en el territorio nacional.

'Hemos tenido como objetivo trabajar unidos, trabajar conjuntamente, y sabiendo que desde cualquiera que sea el escenario que tengamos en la sociedad, tenemos la capacidad de aportar de manera contundente para destruir y cortar de una vez por todas esas cadenas de violencia y esos círculos de violencia que se han perpetuado en nuestro país', expresó.

En línea con esto, la primera dama resaltó la estrategia Crianza Amorosa + Juego, por seguir fomentando la participación de distintos sectores e impulsar estos cursos para seguir capacitando a las familias y a la sociedad en prácticas que no incluyan la violencia.

'Seamos nosotros quienes apoyemos a las futuras generaciones para que no existan más estas cadenas que nos aten para crecer y para fortalecer el desarrollo humano, que no es otra cosa más que aportar de manera decidida al desarrollo económico y productivo de nuestro país', puntualizó.