Compartir:

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el subsidio del programa Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio próximos.

'Esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables y en especial enfrentando las situaciones económicas que hoy tienen alcance global', agregó.

Por esto, a partir de julio próximo, el monto de la transferencia de Ingreso Solidario será diferenciado: dependerá del número de integrantes que componen los hogares, y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

'Quiero destacar que, si un hogar está compuesto por una persona y pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420 mil bimestrales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, y están en el grupo A, el monto será de $435 mil, y si están en el grupo B, de $420 mil', dijo el mandatario.

Duque destacó la cifra revelada este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que indica una mejora en el nivel de pobreza en el país.