Luego de entablar una reunión con el Comité de Vacunas, el Gobierno nacional habilitó la cuarta dosis contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, la cual se aplicará cuatro meses después de la primera inyección de refuerzo, es decir, la tercera si se tiene en cuenta el esquema completo de vacunación.
Así lo informó el presidente Iván Duque, quien también explicó que se trabajará inicialmente con dos tipos de vacunas: Pfizer y Moderna. 'Esto es importante para salvar vidas y seguir transmitiendo confianza en el territorio', señaló el mandatario. Específicamente en el caso de Moderna, el mandatario sostuvo que 'según un análisis de expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado las autoridades sanitarias'.
En ese sentido, Duque destacó que dicho refuerzo podrá ser aplicado con plataforma mRNA, pero hizo énfasis en que será 'media dosis de la vacuna de Moderna o la dosis completa de la vacuna de Pfizer', según la evidencia analizada en el comité.