Compartir:

Al menos once municipios en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Antioquia están en riesgo de inminente desabastecimiento del servicio de gas natural como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país por el paro armado.

Así lo dio a conocer la compañía prestadora del servicio de gas natural Surtigas, la cual indicó que las poblaciones afectadas son Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí y Simití en Bolívar, Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Córdoba.

El gerente de Surtigas, Santiago Mejía, dijo que la empresa presta servicio de gas natural a más de 210 poblaciones de Bolívar, Sucre, Córdoba y el bajo cauca antioqueño. De estas hay 34 a las que llegan a través de vía fluvial o terrestre, con planchones o camiones.

La situación de desabastecimiento se presenta en las poblaciones de difícil acceso en las que el servicio se presta bajo la modalidad de gasoductos virtuales, sistema que usa camiones con contenedores donde se transporta el gas comprimido.

'De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos', detalló.