Compartir:

En horas de la madrugada de este viernes, agente de las policías de Colombia, Paraguay, DEA y CTI de la Fiscalía arribaron a la Loma de los Bernal, Belén Rincón, Campo Valdés, en Medellín; además de Bello y en Envigado (Antioquia) donde más de 150 uniformados realizaron dos allanamientos que derivaron en la captura de 5 personas implicadas en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Por ahora se sabe que los detenidos fueron trasladados desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación de Medellín a Cartagena para ser presentados ante un juez para legalizar la captura y posteriormente que le sean imputados los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En las imágenes se ve el operativo que dio con la captura de dos de los cinco detenidos y al parecer sería una pareja - madre e hijo - quienes también viajaron desde Medellín y llegaron a Cartagena el pasado 6 de mayo para seguir todos los pasos del fiscal paraguayo, según El Tiempo.

Información preliminar indica que dos días después, el 8 de mayo, se registraron en el mismo hotel en el que se encontraba Pecci junto con su esposa celebrando su luna de miel.

La mujer y su hijo fueron los encargados de seguir cada movimiento de la pareja e incluso serían quienes avisaron a los sicarios el punto exacto de la playa en la que se encontraba el fiscal, donde se produjo su muerte.

El presidente Iván Duque anunció desde Washington que se capturaron 'a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci', un reconocido fiscal antimafia de Paraguay, que estaba en Cartagena de luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, al momento del asesinato perpetrado el 10 de mayo.