Este lunes, el gobierno Venezolano nuevamente pidió a Colombia la extradición los opositores solicitados por la justicia del vecino país, que permanecen en el territorio nacional, tras huir del Gobierno de Nicolás Maduro; esta vez el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, hizo el llamado al presidente Gustavo Petro.
Durante una conferencia de prensa, Cabello expresó: 'una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones'.
Durante la misma intervención, el funcionario venezolano recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder de Gustavo Petro, un paso, según Cabello, para que la justicia binacional 'empiece a funcionar'.
Sin embargo, el mandatario colombiano respondió a Cabello vía Twitter asegurando que en el país se garantiza el derecho de asilo.