Compartir:

Si de algo están seguros Colombia y Venezuela en este momento es que no quieren que la ruptura de sus relaciones, en su amplia extensión, vuelva a ocurrir. El embajador de Bogotá en Caracas, Armando Benedetti, tiene más que clara esa premisa, pues a pocos minutos de haberse reunido la tarde del lunes con el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, indicó que hablaron 'sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper'.

Los dos gobiernos han expresado que para que esto no vuelva a pasar lo deseable, como lo ha expresado el presidente Gustavo Petro, es lograr 'la reinstitucionalización de la relación'.

Este aspecto pasa por recuperar todas aquellas instancias que había entre ambos países considerados históricamente como hermanos, más allá de los lazos fronterizos, algo que el mandatario venezolano definió como un vínculo y 'una historia gloriosa de rebeldía y libertad' unidos 'en la hermandad profunda bolivariana', por lo que se busca que estos nuevos acercamientos sean 'inquebrantables'.