Compartir:

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido que afrontar diversos momentos que han acabado por sentar un precedente en el espiral de la humanidad. Lo anterior va direccionado desde el ámbito cultural hasta el ámbito económico.

La Edad Media y la Primera Guerra Mundial marcaron una época crucial para el papel de la mujer en la sociedad, ya que, para entonces, el mundo había consolidado a los hombres como el centro y los únicos con la capacidad de entender y conocer la verdad 'revelada por Dios'.

En ese momento, la constante prohibición propia del machismo predominante de la época empujó a la mujer en un abismo donde lo único permitido era ser madre y esposa; sin embargo, tras varios acontecimientos ocurridos en los años 1900, surgió un panorama distinto en la fuerza de trabajo y su capacidad para desarrollarse en la sociedad.

Vale mencionar que la opresión y hostigamiento social evidenciado a lo largo de los años, han permitido unificar a las mujeres en pro de sus derechos e igualdades.