Compartir:

Desde la ciudad de Barranquilla la procuradora general Margarita Cabello Blanco anunció que el Ministerio Público solicitó suspender la ejecución del contrato entre EMCALI y la Unión Temporal AMI.

Según la funcionaria, además se le pidió al gerente encargado de Emcali suspender de los pagos, al existir riesgo de defraudar el patrimonio público

'Consideramos necesario ordenar la suspensión de la ejecución de un contrato específico que tiene que ver con lo hablado con los medios, debido a que se pudo identificar el principio a la existencia de presuntos sobrecostos en los productos contratados', anunció la procuradora Cabello.

Agregó: 'Nosotros aperturamos investigación ayer cuando tuvimos conocimiento. De hecho la Procuraduría ya ha realizado dos visitas en este año no solo a Emcali sino a otras entidades de la Alcaldía para mirar la contratación'.

'Conforme a los términos del artículo 219 de la Ley 1952 de 2019, determine la procedencia de la suspensión inmediata del contrato 500-CS-2039 de 2022, la ejecución y los pagos a la unión temporal AMI, al inferirse que existe riesgo de defraudar el patrimonio público, y de vulnerar el ordenamiento jurídico si los pagos se realizan o continúan realizando', se lee en un documento de la Procuraduría