Compartir:

Este jueves, se conoció que en medio de una audiencia de imputación de cargos, un juez de control de garantías imputó el delito de homicidio agravado a Gabriel González, tras declararse culpable de haber asesinado a su hijo, Gabriel Esteban Cubillos, en un hotel en Melgar, Tolima.

Lea también: Padre de niño asesinado en Melgar fue recapturado por presunto homicidio

Cabe mencionar que este miércoles, González había sido judicializado por el delito de cohecho, donde no se le dictó medida de aseguramiento; sin embargo, fue recapturado por las autoridades cuando salía de la sede de la Policía del Nilo, en Cundinamarca, por una orden de arresto en su contra por el asesinato de su hijo, el pequeño Gabriel.

Este había sido detenido inicialmente el pasado martes 4 de octubre, cuando se movilizaba por una vía entre Girardot- Melgar. Estando en el lugar, se supo que intentó sobornar a los policías con dos billetes de $20.000 y dos de $5.000, por lo que fue capturado por los uniformados por el delito en mención.

Es de recordar que el pasado lunes 3 de octubre, el cuerpo sin vida de su hijo de 5 años fue hallado en un hotel del municipio de Melgar, Tolima, sitio a donde entró el implicado con el menor.

Todo parece indicar, que los móviles del crimen estarían relacionados a una venganza de González contra su expareja y madre del menor, Consuelo Rodríguez.

Sobre este caso, la Procuraduría General de la Nación ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregar información sobre el proceso que adelantaba en el caso contra el menor asesinado.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que brindó acompañamiento psicosocial a Consuelo Rodríguez, la madre de Gabriel.

'Es doloroso e indignante que se sigan presentando hechos como estos que enlutan a toda la sociedad. Designé un equipo interdisciplinario que se desplazó a Melgar para brindar acompañamiento psicosocial a la progenitora y demás familiares', dijo la directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.

El implicado se habría llevado a su hijo a una fiesta en el parque Simón Bolívar para celebrar Amor y Amistad, donde posteriormente lo llevó al hotel donde fue asesinado. Al parecer, este habría muerto por asfixia mecánica, según lo dio a conocer en un video que le envió a Rodríguez, madre del menor.