Compartir:

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba asiste este jueves a una audiencia en la JEP ante la Sala de Reconocimiento, para rendir declaración bajo juramento sobre la información que tenía frente al homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

La diligencia se realiza de manera virtual por condiciones de salud de la senadora y además, según la JEP, para garantizar la participación de las víctimas, quienes intervinieron y realizaron preguntas a la parlamentaria.

Córdoba comenzó su intervención manifestando que ella solo pidió que se supiera la verdad, pero no señaló a las Farc de este delito.

'Yo lo que dije era que quienes habían participado en el asesinato dijeran la verdad, nunca jamás los ataqué ni dije que eran ellos. Luego ellos sacaron un comunicado donde se abrogan el crimen, así como otros crímenes de los que no tengo ningún conocimiento', dijo.

El magistrado auxiliar Farid Benavides, quien presidió la diligencia, le preguntó a la dirigente política si ella sabía o tenía información de los autores materiales y determinadores del asesinato de Gómez

Córdoba aseguró que sostuvo un encuentro en Bogotá con un hombre al que se le conoce como 'Lucho' o 'Chucho', quien le reveló que asesinó a Álvaro Gómez Hurtado, es decir, esta persona sería el actor material del crimen.

La Jurisdicción Especial para la Paz recibe en audiencia a la senadora Piedad Córdoba en el marco de la pesquisa que se sigue por el magnicidio del ex candidato presidencial conservador, Álvaro Gómez Hurtado,

Inicialmente, la defensa de la senadora del Pacto Histórico solicitó, por sexta vez, aplazar la diligencia hasta después del 26 de octubre, argumentando problemas de salud que le impedirían entregar su testimonio.