Compartir:

Este miércoles, la Central de Inversiones S.A (CISA) anunció que a los estudiantes que hacen parte de los grupos a y b del Sisbén IV, se les condonaría el 100 % de su deuda con el ICETEX.

Lea también: Tenderos entregan carta en el Congreso en contra de la tributaria

Así lo afirmó en presidente de esa entidad, Nicolás Corso Salamanca, quien además dijo que: 'Desde la llegada del Gobierno, hemos venido trabajando en el diseño de una solución para miles de jóvenes que adelantaron sus estudios superiores con créditos del ICETEX y no han podido pagar sus obligaciones'.

Agregó que: 'El estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital y otros conceptos de la obligación a estudiantes clasificados en los grupos a y b del Sisbén IV, que corresponden a pobreza extrema y pobreza moderada. Estamos hablando de jóvenes que no tenían cómo pagar su deuda, jóvenes que no habían podido concertar un acuerdo de pago con CISA'.

Con ello, la Central identificó a 3.957 jóvenes de los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén, donde el 60% son mujeres y el 78% está reportado en las centrales de riesgo.