Uno de los casos que más ha estremecido al departamento de Antioquia y al país, es el del menor Maximiliano Tabares Caro, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre, y presuntamente hallado en avanzado estado de descomposición el jueves 27 de octubre.
Lea también: En próximas horas determinarán si cuerpo hallado corresponde a Maximiliano
Por la desaparición del niño, fueron capturadas seis personas entre las que se encontraba su madre, abuela y padrastro. Según el allanamiento de las autoridades, en el lugar donde residía el menor fueron encontrados libros de magia negra, muñecos vudú y brebajes que se utilizarían para realizar ritos, pues todo parece indicar que su muerte estaría relacionada con rituales satánicos.
Aunque hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del joven hallado muerto, se espera que en las próximas horas se confirme, pues de acuerdo con el diario ‘El Tiempo’, las pruebas de ADN fueron realizadas este 2 de noviembre y los resultados serían revelados dentro de 24 a 48 horas.
Según las investigaciones que adelantan las diversas entidades del departamento de Antioquia, la Gobernación informó que, aunque en el momento no se han realizado indagaciones oficiales o no hay una denuncia relacionada a dichas sectas satánicas, la Policía, Ejército y Fiscalía, iniciarán una búsqueda e identificación de situaciones para evitar que el caso de Maximiliano se repita con otro ciudadano.
Le puede interesar: Hallan cuerpo que podría ser del menor Maximiliano
'Así no haya denuncias e investigaciones en curso, vamos nosotros a avanzar para identificar cualquier situación que pueda llevar a alguna violación de la ley por parte de cualquier secta en el departamento de Antioquia', recalcó la entidad.
Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, indicó que se harán vigilancias especiales en lugares o puntos donde se cree, están siendo utilizados para sectas satánicas.
'Se ha dado la orden a los comandos de estación para empezar la búsqueda, uno: hacerles un control permanente a los cementerios, dos; estar muy atentos de pronto qué personas están practicando hechos de brujería y ver de pronto si están haciendo alguna práctica satánica', expresó.