Compartir:

Este viernes 30 de diciembre la Segunda Marquetalia anunció en un comunicado que ha designado voceros para dialogar sobre posibilidades de acuerdo de paz con el Gobierno nacional.

De acuerdo con el texto, las personas que estarían a cargo de dicha misión serían los guerrilleros Walter Mendoza, Iván Alí y Yurleni Guerrero.

'Nosotros no podemos seguir condenados a la guerra eterna, es hora de brindarles a las futuras generaciones la posibilidad de vivir en paz, reconciliación, y el buen vivir, para los más de 30 millones de pobres', explica el texto.

Además, también explican que 'Si nos unimos en los territorios de paz la gente del pueblo, sus organizaciones sociales, las insurgencias, otros actores armados, la Fuerza Pública y los gobiernos nacional y local, podremos frenar los asesinatos de líderes y lideresas sociales. Tenemos que descubrir quiénes están detrás de esta horrible matanza, quiénes dan las órdenes, y quiénes accionan los gatillos'.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre el grupo armado había anunciado su intención de acogerse a la propuesta de paz del Gobierno de Gustavo Petro.

'En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas todas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social', informaron en su momento.