Compartir:

La reforma a la salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro ha levantado en varios sectores del país opiniones diversas, unas a favor y otras en contra. Mientras unos critican la eliminación de las EPS, punto bandera contemplado en el proyecto, otros simplemente lo respaldan a ‘capa y espada’.

Relacionado: Borrador de reforma a la salud ya está listo: ministra Corcho

Desde los usuarios, las Entidades Promotoras de Salud (EPS), personal médico y entidades gubernamentales, han contribuido a este debate que se espera tome curso en el Congreso de la República en febrero de este año.

Un claro ejemplo de este ambiente es la posición que argumenta Eduardo Mejía, ciudadano y usuario del sistema, quien considera que estas entidades intermediarias son un soporte a la salud y al pueblo colombiano.

'Estoy de acuerdo que dejen las EPS porque son un soporte y ayudan a las personas para contar con un buen servicio a la salud. Estas han contribuido para que cada una de las familias estemos bien', dijo.

En contravía a esto se encuentra el comentario de Steven Mosquera y Delcy Ríos, ambos usuarios del sistema y residentes en el Atlántico, que comparten la idea de que deben eliminarse las EPS e invertir más en la salud pública.

'Para ello están los hospitales que son mejores en la atención, las EPS son malas', señaló Mosquera.

'Deben invertir más en la salud pública. En Colombia hay mucha pobreza y no muchos tienen para pagar una EPS, un copago y otros requerimientos en salud', agregó Ríos.