La revista estadounidense Forbes publicó este viernes una entrevista realizada al reconocido empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico del país, con motivo de sus 90 años, cumplidos el pasado 27 de enero.
El bogotano contó en la entrevista cómo fue el inicio de su exitosa carrera y reveló detalles no conocidos de trabajo y vida personal.
Una de las curiosidades que reveló tiene que ver con su capacidad para memorizar datos. Afirmó que no registra contactos en su celular porque prefiere tener los números telefónicos en su cabeza a la hora de llamar a alguien.
Incluso dijo que en algún momento de su vida llegó a memorizar hasta 80 números telefónicos y que actualmente puede recordar hasta 50.
Cuando fue interrogado sobre sus aficiones, específicamente en el fútbol, Sarmiento Angulo confesó que no se considera hincha de ningún equipo.
Sin embargo, afirmó que sí hay un jugador que admira bastante y ese es el guajiro Luis Díaz, quien juega en el Liverpool de Inglaterra.
'No me pierdo sus partidos', expresó el empresario a Forbes.
Sobre su jornada laboral, aseguró que llega a su oficina a las 8:30 a.m. y se va a las 7:00 p.m. todos los días. Es decir, que le dedica al trabajo 10 horas y media al día.
También habló sobre sus hijos y a qué se dedican. 'Son cinco hijos y once nietos. Muchos de ellos ya trabajan aquí. Mi hijo Luis Carlos es el presidente de la compañía; yo soy el presidente de la junta directiva de Aval, que es la compañía más visible. Mis hijas también trabajan todas en las empresas: hay dos arquitectas y dos economistas'.
'De nietos, trabajando tenemos aquí por lo menos la mitad, pero repartidos en diferentes empresas y han estudiado diferentes cosas', añadió.