Este domingo, el frente de guerra oriental del ELN reconoció el secuestro del sargento del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo, cometido por miembros dela organización guerrillera la tarde del pasado 14 de febrero en Araquita, Arauca.
A través de un comunicado oficial, el ELN confirmó el hecho y señaló que Bravo 'está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca'.
Asimismo, señalaron que, en los próximos días, entregarán pruebas de supervivencia a la familia del uniformado.
El lamentable hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Flores de Arauquita, Arauca.
La autoridad castrense rechazó el hecho calificándolo de 'repudiable' y, además, señalaron que este secuestro 'es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad'.
Asimismo, el Ejército responsabilizó por la seguridad e integridad física del suboficial al Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado ELN, grupo que delinque en el sector, a quienes se le atribuye el secuestro.
El comando aseguró que se encuentra brindando apoyo y acompañamiento psicológico y espiritual a la familia del secuestrado y que denunciaran el hecho ante organismos internacionales.