En los últimos días se ha conocido el caso de un sujetó que murió tras lanzarse del tercer piso del búnker de la Fiscalía, algo que está siendo investigado por las autoridades.
De momento se sabe que se trata de Daniel Gilberto Álvarez Aya, un hombre de 43 años requerido por una corte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para responder por el delito de explotación sexual infantil.
El hombre era custodiado por funcionarios del CTI cuando, según se logra captar en un video que circula en redes sociales, tomó la decisión de asomarse al vacío, posteriormente se lanza desde el tercer piso y de inmediato un grupo de paramédicos le brindó los primeros auxilios, pues aún tenía signos vitales. Sin embargo, falleció cuando era trasladado a un centro médico de la capital de Antioquia.
Así las cosas, será la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos para que investigue 'las circunstancias de tiempo modo y lugar, en las que se produjo la muerte de una persona capturada con fines de extradición'.
De acuerdo con algunos medios, Daniel Gilberto Álvarez Aya se desempeñaba como docente del Sena y, al parecer, daba clases de inglés y diseño y manufactura de cuero. Además contaba con una especialización en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).,
De igual manera, según la revista Semana, el SENA respondió que iniciará con las investigaciones correspondientes para conocer el proceso de vinculación que tenía el sujeto con la entidad. Esto se hará de 'conformidad con la normatividad vigente para la contratación de servicios que incluye procedimientos como la verificación de idoneidad y transparencia, así como la respectiva consulta de antecedentes penales y disciplinarios'.