En la ciudad de Chicago, Estados Unidos, autoridades colombianas y estadounidenses capturaron a Haven Edwardantione Cates III, de 32 años, quien es acusado de cometer abusos sexuales contra al menos tres menores de edad en Medellín y Bogotá. Además, de obligar a las víctimas a tatuarse su nombre en el brazo.
Según información de las autoridades, el sujeto ingresaba a Colombia desde abril de 2018 registrando 36 movimientos migratorios en el país. La investigación reveló que Haven ofrecía entre 100 y 200 dólares a las menores para tener relaciones sexuales con ellas, al final las obligaba a que se tatuaran el nombre del agresor. En algunas evidencias fotográficas se logró ver cómo las víctimas llevaban el nombre del sujeto con tinta azul.
Lea también: Baterista de Rammstein habla sobre acusaciones de abuso contra Till Lindemann
Además, les exigía que le mandarán fotos de cuerpo entero donde se pudiera apreciar el tatuaje como prueba del cumplimiento de sus aberraciones. Tras la denuncia de tres de sus víctimas, el sujeto fue capturado en Estados Unidos por agentes federales de Chicago, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, la ONG Operation Underground Railroad y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El coronel Juan Pablo Cubides, en diálogo con RCN, señaló que a pesar de que se lograron identificar tres víctimas, la investigación sigue en curso.
Por si le interesa: ¿Es el ‘Monstruo de la Loma’ un depredador sexual en serie?
'Además seguimos en la investigación, teniendo en cuenta que registra 36 ingresos (a Colombia)', explicó, para luego enfatizar que todo había sucedido gracias a la cooperación de la Policía de Estados Unidos.
Ahora, el hombre deberá responder ante una corte de Chicago por delitos sexuales y en Colombia se le imputarán los cargos por explotación sexual con menores de edad.