Compartir:

Un asalto de película se produjo a plena luz del día en el norte de Bogotá. Dos sujetos armados despojaron a un taxista de su vehículo, mientras el conductor buscaba ayuda para poder recuperar su medio de trabajo.

Lea también: Capturan a hombre que asesinó a su mamá y sus dos hijos en Villavicencio

Los hechos se viralizaron en redes y se generó una ola de indignación y temor entre los ciudadanos. La Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa para dar con los responsables.

'¡Que no quede duda que a estos delincuentes los vamos a capturar! Con nuestras cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana estamos identificando a estos criminales que cometieron un hecho delictivo en la cra. 7ma con calle 98. Ofrecemos recompensa hasta de $10 millones', informó la entidad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un fuerte reclamo al presidente Gustavo Petro por el tema de la inseguridad y lo culpó por no apoyar a la ciudad con un aumento de número de uniformados, lo que calificó de un acto 'infame, irrespeto y desprotección'.

'Presidente Gustavo Petro, le pedimos que nos devuelva los 1.500 policías que formamos con los impuestos de los bogotanos y nos los quitaron en un acto infame, de irrespeto y desprotección. Y solicitamos que los otros 1.500 policías, por los que también pagamos, que lleguen ya y no hasta diciembre', aseveró la mandataria durante la posesión de la general Sandra Hernández como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por esto cuestionó que lo ocurrido, 'no se compadece con los 650.000 millones de pesos de inversiones de los impuestos de los bogotanos que le hemos dado a la Policía Nacional en Bogotá, no se compadece con el respeto, el aprecio genuino y completo que le hemos dado los bogotanos a la Policía'.

En ese sentido, la alcaldesa puntualizó que Bogotá esta 'asediada' por el atraco. 'Apreciado presidente, estamos asediados por el atraco, por el robo, lo que ocurrió ayer en plena carrera séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la fuerza pública, que se tomen más de 15 minutos para llegar a un atraco y que un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera séptima es simplemente inadmisible', dijo.