En medio de las celebraciones de San Pedro en Neiva, Huila, una de las más concurridas en toodo el país, siete turistas estuvieron cerca de morir en las aguas del río Magdalena, cuando se encontraban dando un paseo en lancha.
Lea también: Aeronaves de la Fuerza Aérea colisionaron en medio de vuelo en Villavicencio
Según informó la Policía Metropolitana de Neiva, los viajeros, la mayoría proveniente de Bogotá, la embarcación en la que viajaban se partió en dos y de inmediato cayeron al agua sin poder ser socorridos al instante.
El incidente se produjo luego de que las tablas de la base de la lancha cedieron, provocando la caída de los turistas en el río Magdalena. El personal policial en el sector del parque Caracolí atendió a los gritos de auxilio de los viajeros, quienes afortunadamente fueron puestos a salvo.
'Una a una, cada persona fue rescatada y todos fueron puestos a salvo', dijo la Policía. Los organismos de socorro y ambulancias trasladaron a las siete personas a centros asistenciales donde reciben atención médica, pero se sabe que están fuera de peligro.
En un video compartido por las autoridades se logró evidenciar cómo realizaron las labores de rescate de los turistas, quienes se encontraban portando chaleco salvavidas y de esta forma fueron conducidos a la orilla donde estaban algunos uniformados sacándolos del cuerpo de agua.