Sobre el mediodía de este viernes 14 de julio empezó la reunión entre el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Nicaragua León Fredy Muñoz luego de la polémica que generó su participación en una marcha portando una pañoleta del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El ministro citó de manera presencial en Bogotá al diplomático para que dé explicaciones sobre las declaraciones que dio a medios de ese país cuando se encontraba participando del evento. 'Esto es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua cuando estoy de embajador. Es un pueblo alegre, un pueblo amable, un pueblo bonito y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución', mencionó el embajador en ese momento.
Lea también: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra embajador en Nicaragua
Se espera que en ese encuentro, el canciller Leyva haga un llamado de atención al representante de Colombia en Nicaragua y además tome acciones frente al caso, pues más temprano el alto funcionario del Gobierno nacional había advertido que si bien primero tiene que escuchar las explicaciones del embajador, este cometió una 'garrafal equivocación', por lo que podría haber consecuencias.
'Vamos a ver, fusilarlo no puedo, pero por lo menos conversar, sí. Usted sabe que aquí a veces la gente quiere que se tome medidas inmediatas. Lo primero que hay que hacer en este caso es oírlo y después se toma la decisión. Yo creo que incurrió en una garrafal equivocación y eso tiene consecuencias', señaló en Blu Radio.