Compartir:

La primera audiencia de legalización de captura contra Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez Castro, capturados en la mañana de este sábado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla, se suspendió en la noche de hoy, sábado, por la ausencia de los abogados de la defensa de la exesposa del hijo del presidente.

Vía virtual la juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá manifestó que, por una indebida información que suministró la Fiscalía, retornaba la carpeta de solicitud de audiencias preliminares para que nuevamente la Fiscalía la radicara.

La juez le llamó la atención al fiscal del caso Mario Burgos debido a que radicó la solicitud de la audiencia sobre las 6 p.m., pero no aclaró que las partes procesales estaban incompletas. Inclusive, durante el desarrollo de la audiencia, el abogado de Day encendió la cámara mientras se encontraba en el avión que salía desde Barranquilla hacia Bogotá, por lo que indicó que sobre las 11:00 p.m. estaría arribando a la capital del país.

Sin embargo, la funcionaria judicial consideró que esa información entregada por el ente acusador alteró el desarrollo de la audiencia. 'Este despacho ha dado un plazo prudente de dos horas, porque esta audiencia se radicó desde las 6:35 de la tarde son las 8:32 y no se cuentan con los defensores de la señora Daysuris del Carmen Vázquez Castro para dar proceder al inicio de esta audiencia' indicó.

Luego la togada expresó que hasta las 10 de la noche de este mismo sábado había plazo para que se iniciara nuevamente el proceso.

Lea también: ¿Day Vásquez tenía conocimiento de la captura de Nicolás Petro?

Los señalados aterrizaron en la capital del país en un avión privado de la Fiscalía que los recogió en el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea, ubicado en Malambo.

Más temprano, Petro Burgos y Vásquez estuvieron detenidos en la Torre Manzur, en donde funciona la sede de la Seccional Atlántico de la Fiscalía General, ubicada en el centro de Barranquilla, a donde habrían llegado sobre las 6:30 a.m., luego de hacerse efectiva la orden de captura impuesta por el ente acusador.

El hijo del presidente de la República salió rodeado de por lo menos cinco miembros del CTI y fue subido rápidamente a una camioneta blindada. Segundos antes salió Day vestida con un jean y una camiseta blanca, acompañada de cuatro funcionarios de la Fiscalía.