Compartir:

Por medio de un comunicado divulgado en la mañana de este miércoles 2 de agosto, la Fiscalía desmintió que se haya utilizado un agente encubierto dentro del esquema de seguridad de Nicolás Petro.

El anuncio del ente acusador se da luego del informe de Daniel Coronell en La W en el que aseguró cuáles serían los motivos por los que Nicolás Petro, de manera sorpresiva, decidió colaborar con la justicia luego de no haber aceptado los cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Por esta razón la diligencia se aplazó para este jueves 3 de agosto a partir de las 2 p.m.

Según la información divulgada en esa cadena radial, Nicolás Petro tomó esa decisión porque hay nuevas pruebas clave, testimonios, fotografías y videos que aparecieron en los últimos meses tras una supuesta declaración de un miembro del esquema de seguridad del diputado.

'Nicolás Petro estaba realizando acciones que le ayudaban a justificar esa plata que recibió de algunas personas cuestionadas en la Costa', se lee en el informe del testimonio del miembro de seguridad.

Así mismo, de acuerdo con Coronell, el ente acusador utilizó un agente encubierto que hacía parte del esquema de seguridad de Nicolás Petro. En un documento en la página de la rama judicial figura una anotación del pasado 29 de abril: 'C Post Actuación de agentes encubiertos (Artículo 242)'. Sin embargo, pese a que la Fiscalía no habla específicamente de lo divulgado por La W, sí deja claro en el comunicado que no se empleó esta técnica especializada de agente encubierto y añadió en el comunicado que 'todas las actuaciones establecidas en este proceso se enmarcan en procedimientos legales y constituciones vigentes'.

Vale mencionar que este martes 1 de agosto, la pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, había denunciado en sus redes sociales 'irregularidades' y 'atropellos' por parte de las autoridades en medio del proceso de captura del diputado.

En un comunciado publicado en una storie de su cuenta de Instagram mencionó que agentes la grabaron mientras ella estaba desnuda, atropellando su dignidad como mujer.